Barcelona shocked

Barcelona shocked

El 17 de Agosto de 2017 Barcelona se tiñe de sangre en un acto terrorista cometido por el Estado Islámico en las Ramblas, no se vivía algo parecido en la ciudad desde los atentados perpetrados por ETA en el Hipercor.

Esa fatídica tarde, una furgoneta arrolla a centenares de personas causando la muerte a 14 de ellas. El conductor del vehículo huye y se topa con la que sería su siguiente víctima, que en esos momentos se encontraba en el vehículo que el terrorista utilizaría para fugarse.

Horas después se produce un segundo atentado en Cambrils que deja una víctima más.

Al día siguiente numerosas personas, algunos ciudadanos de Barcelona, otros, simples turistas que visitaban esos días la ciudad, llenan las Ramblas de arriba a abajo de altares improvisados en los lugares donde fallecieron cada una de las víctimas.

En los siguientes días se suceden varias manifestaciones por parte de los ciudadanos alzándose contra los hechos con el lema “No tenim por” (No tenemos miedo), en estas protestas se une la comunidad musulmana para mostrar su rechazo al ataque terrorista.

11 días después se retiran los altares que rindieron homenaje a las víctimas de ambos atentados tras ser visitado por cientos de personas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

error: Content is protected !!