Nostalgia

 

NOSTALGIA

El arriado de la bandera soviética y el izado de la bandera rusa sobre el Kremlin en aquella noche de navidad de 1991 significó el fin de una época. Para los nuevas generaciones significaba un cambio a futuro, pero para aquellas que habían crecido bajo el viejo orden significaba la pérdida de su forma de vida. No veían con buenos ojos el cambio y más de 25 años después siguen viviendo nostálgicos de una vida y un futuro que les arrebataron.
En estas regiones ex-soviéticas no es difícil encontrar hombres y mujeres de avanzada edad hablando con morriña de aquella época. Es el caso del protagonista de nuestra historia, que mientras nos explica nostálgico los valores que le dio su verdadera Patria, nos muestra orgulloso aquellos documentos y colecciones que conserva cuidadosamente y que parece le ayudan a regresar a ese pasado donde todo era más sencillo.
El momento, la conversación, la historia, la pasión que transmite… todo fluye de forma tan natural que hace el disparo con la cámara sea sencillo y rápido.

Texto: Isaac Marín

Guardar

error: Content is protected !!